Jugar el Circo. Color
La escenografía “color” nos traslada a los mundos posibles e imposibles del circo, tomando como inspiración el color y las composiciones de sus carteles, sus construcciones y sus puestas en escena. Una propuesta espacial, material y cromática que elige los colores de la escena, el vestuario y la iluminación para hacer de cada experiencia de juego un recuerdo anclado a lo sensorial, como nos sucede en un espectáculo de circo.
Se propone una cuidada selección de material para hacer del color y sus posibilidades combinatorias un material de juego. Diseñando superficies gráficas de juego, rincones de exploración de los colores luz y una colección de objetos y piezas que, combinadas unas con otras, dan lugar a diferentes composiciones formales y cromáticas.
Respondiendo al interés de niñas y niños por la clasificación de los materiales según cualidades, el posicionamiento de objetos, la creación de series y los procesos que explican la acción-reacción, todos los materiales que componen la escenografía están a disposición del juego y la transformación sin directrices adultas.